Más de 6 mil instituciones educativas se verán afectadas por bajas temperaturas
Más de 6 mil instituciones educativas se verán afectadas por bajas temperaturas

Un total de 29 distritos de la de la región  cuentan con instituciones educativas públicas y privadas que se encuentran en muy alto riesgo por los peligros de la temporada de helada que se desarrollara en junio, julio y agosto.

El coordinador regional del Programa Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed), Miguel Ramos Rodríguez, indicó que todas las instituciones educativas ubicadas a mas de 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar se encuentran en peligro inminente ante el descenso de temperaturas.

“Se podría decir que son más de 6 mil centros educativos en estas condiciones, lógicamente lo más afectados serán los estudiantes de inicial y primaria”, detalló Miguel Ramos.

Los distritos que se encuentran en muy alto riesgo son: Unicachi, Copani, Patambuco, Sina, Conima, Santa Rosa, Orurillo, Nuñoa, Macari, Antauta, Vila Vila, Santa Lucia, Paratia, Palca, Ocuviri, Vilquechico, Inchupalla, Huatasani, Conduriri, Santa rosa, Capazo, Pisacoma, Ituata, Corani, Ajoyani, Tirapata, San José, Muñani, José Domingo Choquehuanca y Tiquillaca.

En cuanto al tema de friaje que se sufrirá en la selva puneña, son los distritos de Ayapata, Coasa, San Gabán, Limbani y San Pedro de Putina Punco los que se encuentran en muy alto riesgo.

Para prevenir las enfermedades respiratorias en estudiantes, el Prevaed y Pronied entregaran kit de infraestructura que consisten en módulos prefabricados de confort térmico y pararrayos a 85 instituciones educativas de la región .

Dichas instituciones educativas se encuentran en las provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, Lampa, Melgar, Moho, Puno y San Román. Donde se entregaran 167 aulas pre fabricadas con capacidad para 40 alumnos.

Asimismo, el coordinador regional del Prevaed, Miguel Ramos Rodríguez, informó que también acondicionaran instituciones educativas con confort térmico en Carabaya y Melgar las cuales hacen un total de 7 centros educativos de niveles inicial, primaria y secundaria.

TAGS RELACIONADOS