Matan a balazos a dos vigilantes en frustrado asalto en La Rinconada
Matan a balazos a dos vigilantes en frustrado asalto en La Rinconada

Dos vigilantes fueron asesinados a balazos en un frustrado asalto por parte de delincuentes armados en el Centro Poblado La Rinconada, distrito de Ananea (Putina). Sucedió cerca de las 02:00 horas de ayer.

Según fuentes policiales, los hermanos Sixto (42) y Nelvis Huallpa Díaz (33), fueron victimados, luego de activar las alarmas de la Cooperativa CENAQUIN, donde laboran como agentes se seguridad.

De acuerdo a las autoridades, fueron cuatro delincuentes provistos de armas de corto y largo alcance quienes llegaron con la intención de robar material aurífero; pero, al percatarse que uno de los guardianes alertó a los trabajadores, estos decidieron matarlos a quemarropa.

MUERTOS. Los cadáveres de las víctimas, fueron encontrados, uno dentro de la camioneta de placa Z4Q-719 y el otro al costado del vehículo, con heridas de bala en varias partes del cuerpo.

Según el responsable de la mina, Julio Soncco Leque (38), los malhechores no lograron llevarse nada de la Cooperativa, porque luego de que fueron activadas las alarmas más agentes de seguridad se trasladaron a la zona y hasta entonces lo ladrones ya habían fugado.

Las diligencias se realizaron hasta la tarde de ayer, los Peritos de Criminalística junto al fiscal Roberto Ochoa, durante dos horas procedieron con las pesquisas en medio de decenas de curiosos que se aproximaron a la zona.

La empresa minera cuenta con cámaras de vigilancia que, habrían registrado el hecho delictivo, este material será examinado por los agentes policiales para identificar y capturar a los delincuentes.

Los familiares llegaron para reconocer los cadáveres en medio de escenas de dolor y llanto. Similares hechos se registraron en lo que va del año, ya son más de diez los que murieron por impactos de bala.

TAGS RELACIONADOS