Nuevo lote de vacunas llegará el próximo 09 de julio. (Foto: Referencial)
Nuevo lote de vacunas llegará el próximo 09 de julio. (Foto: Referencial)

La confirmó el próximo inicio de la vacunación anticovid a personas proceso que está empezando en otros departamentos, de acuerdo a su avance de inmunización en otros grupos vulnerables.

La directora ejecutiva de Salud de las Personas de la Diresa, Evelyn Choque, señaló que esta vacunación empezará el 10 de julio, luego de que se reciba un lote importante de vacunas que deben ser enviadas de Lima.

La funcionaria dijo que dicho lote llegará el 09 de julio, con lo cual estarán expedidos para vacunar a las personas de entre 50 y 59 años de edad.

“Ese mismo día se distribuirán las vacunas a todas las Redess de Salud de la región, para iniciar con la inoculación a este grupo de edad, a partir del 10 de julio”, declaró Choque ante los periodistas.

Por ahora, el mismo titular de la Diresa, Walther Oporto Pérez, informó que se están realizando los preparativos para empezar a vacunar a los mayores de 50.

Avance

Se conoce que en la actualidad, se tiene en stock, unas 40 mil dosis que serán destinadas para completar las vacunas a los mayores de 60 años de edad, cuyo avance sería por encima del 70% de la meta.

Para la vacunación a mayores de 50 años de edad, se ha recomendado que los pobladores acudan a los mismos sitios en los que se han instalado locales de vacunación para los otros grupos que ya lograron inmunizarse.