Mediante comunicado suspenden matrículas virtuales en la UNA Puno
Mediante comunicado suspenden matrículas virtuales en la UNA Puno

Tras el comunicado emitido por la Universidad Nacional del Altiplano de Puno con respecto al inicio de las matrículas virtuales, estudiantes y representantes del tercio estudiantil exigen a las autoridades universitarias que estas sean gratuitas.

Recordemos que la gran parte del estudiantado se encuentra actualmente en cuarentena en sus respectivos lugares de origen; todos ellos observan con preocupación el inicio de las matrículas y por consiguiente el avance académico el cual se pretende implementar con las clases virtuales.

En un pronunciamiento, los miembros del Movimiento Estudiantil Por la Reforma e Integración (PRI) proponen que las matrículas deben de darse todo el mes de abril con la entrega del sílabo de cada curso, entrega de material de estudio y bibliografía, también la exoneración de los pagos por matrícula debido al estado de emergencia.

Con respecto al inicio de las labores académicas indican que debería iniciarse en mayo. “Creemos que debe de informarse de mejor manera tanto a docentes como estudiantes el uso de las plataformas virtuales”, dice textualmente el pronunciamiento.

Los representantes estudiantiles dan a conocer que exigirán la conformación de una comisión que evalúe la viabilidad de las clases virtuales debido a que, según refieren, la universidad no estaría en la capacidad de realizarlas.

En otro párrafo indican que los directores de escuela y decanos de facultad deben implementar mecanismos que permitan conocer la situación real de los estudiantes, por el cual los representantes estudiantiles deben garantizar el derecho a la educación y formación profesional de todos los estudiantes con la calidad que exige los estándares actuales.

En la mañana de hoy, la Oficina de Imagen Institucional de la primera casa superior de estudios de la región, mediante un comunicado dispuso que las matrículas vía virtual, para los estudiantes de pregrado se suspenden, hasta que el Concejo Universitario apruebe la reprogramación.

TAGS RELACIONADOS