Menor fue arrastrada al Titicaca por varones que intentaron ultrajarla
Menor fue arrastrada al Titicaca por varones que intentaron ultrajarla

La oscuridad de la noche y el estado de inconsciencia de una menor de edad, fue aprovechado por un par de jóvenes para arrastrarla hacia la orilla del lago Titicaca e intentar abusar de ella.

Para fortuna de la joven, algunos vecinos apreciaron el hecho e informaron inmediatamente a personal de serenazgo de Puno, quienes acudieron rápidamente a la avenida Costanera con jirón Candelaria para frustrar el delito.

Fue aproximadamente a las 22:40 horas del sábado, cuando personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno se acercó al lugar de los hechos e identificó a los atacantes.

Los menores, al percatarse de la presencia de los agentes del orden, no hallaron mejor salida que abandonar a la muchacha que se encontraba inconsciente en una orilla para huir 5 metros más allá.

Aún así, fueron intervenidos por los serenos y trasladados hacia la comisaría central de Puno.

Testimonio. Al ser intervenidos los muchachos indicaron haber conocido a la joven al interior de una discoteca ubicada por la avenida Costanera y que solo querían ayudarla, lo que no pudieron explicar fue la razón por la que portaban una navaja.

Por otro lado, la joven fue traslada al área de emergencia del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno.

El médico de turno de dicha institución le diagnosticó intoxicación por sustancia desconocida y le indicó descansó, sin embargo, al despertar, la muchacha no quizo brindar sus datos, adoptó una actitud violenta y huyó del lugar.

Asimismo, los detenidos fueron liberados por la policía, ya que eran menores de edad y la ausencia de una denuncia policial.

TAGS RELACIONADOS