Las firmas de convenio son un paso sumamente importante. Foto/Difusión.
Las firmas de convenio son un paso sumamente importante. Foto/Difusión.

Los convenios suscritos por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en estrecha coordinación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), con dos Núcleos Ejecutores en Puno, permitirán la transferencia de 3 millones 891 mil 034.14 soles para desarrollar 135 actividades de mantenimiento de infraestructura de riego, lo que contribuirá a un mayor aprovechamiento hídrico, en el contexto de la reactivación económica del sector.

MIRA ESTO: Puno: proyecto minero Santo Domingo premia a mejores ganaderos en feria de Pasanacollo en Nuñoa, Melgar

Los acuerdos fueron firmados por funcionarios del Midagri y los presidentes de los Núcleos Ejecutores favorecidos. En el acto participaron Efraín Suyoc Cabana, en representación del Núcleo Ejecutor Cabanillas – Illpamayo, quien recibió 2 millones 195 mil 710.60 soles para atender las demandas de los pobladores de los distritos de Santa Lucía y Cabanilla de la provincia de Lampa.

De igual forma, René Mamani López representante del Núcleo Ejecutor de Huancané – Moho, quien accedió al cheque por un valor de un millón 695 mil 323.54 soles, para atender las demandas de los distritos de Cojata, Conima, Huayrapata, Moho, Rosaspata, Tilali y Vilquechico, ubicados en las provincias de Moho y Huancané respectivamente.

Las actividades de mantenimiento de infraestructura de riego se ejecutarán en 976 kilómetros lineales de canales, en beneficio de 18 mil 247 familias que conducen 6 mil 669 hectáreas bajo riego en esta parte del Altiplano.