Aunque los directivos de la Universidad Alas Peruanas (UAP) emitieron un comunicado para llamar a la calma, unos cinco mil estudiantes de esta casa de estudios habrían registrado matrícula para estudiar en la ciudad de Juliaca. Esta tampoco era una sede nacional contemplada en los planes de la UAP (en todo el país se contabilizó 17), pero en la práctica, miles han estudiado diferentes carreras profesionales.
Actualmente, los estudiantes se encuentran con incertidumbre, puesto que no saben exactamente el futuro que correrán, sobre todo los que ya tienen ciclos avanzados e invertidos.
Estudiantes de diversas carreras informaron a Correo que la universidad matricula en Juliaca en las modalidades presencial y semipresencial, antes se le consideraba a distancia.
Ya en el mismo proceso de licenciamiento, algunos estudiantes que asistían en Puno fueron trasladados a Juliaca donde debían de asistir a clases y rendir exámenes.
Lamentablemente, ninguna fuente oficial de la UAP respondió por los estudiantes que se encuentran en duda sobre la denegación del licenciamiento a esta universidad.
Como se sabe, la universidad deberá iniciar un proceso ordenado de cese de actividades luego de que la SUNEDU le denegara la licencia institucional.
De igual modo, la UAP “queda impedida de admitir nuevos estudiantes bajo cualquier modalidad”, según la resolución de la Superintendencia, que fue notificada el 24 de diciembre.
Esta decisión es resultado de una evaluación que duró dos años y medio, e incluyó a los 29 locales de la universidad, incluyendo los locales de sus 17 filiales y de su sede central, ubicada en Lima.
La Sunedu determinó que la UAP no ha cumplido satisfactoriamente con su Plan de Adecuación y no reúne las Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AA2ZUNNP4ZELZD7ZPU7YT2NV4U.jpg)
