Miller Paúl Aedo Jallo, asegura que es un cuadro joven, y anhela en convertirse en el próximo alcalde del centro poblado de Alto Puno por el movimiento regional Por las Comunidades Fuente de Integración Andina (Confia).
TE PUEDE INTERESAR: Elvis Sucasaire: “No queremos migajas de la municipalidad provincial”
¿Sobre qué ejes está establecido su plan de gobierno?
Hay varios aspectos que nos preocupan, como continuar con la distritalización, buscar el mejoramiento del servicio de transporte, motivar a las juntas vecinales para que continúen con esta labor, gestionar la instalación de servicios básicos en los barrios marginales y que haya más comedores populares que ayuden a los vecinos de escasos recursos.
¿Cómo mejoraría el servicio de transporte en esta zona de Puno?
Vamos a pedir que la municipalidad provincial otorgue autorización a taxis colectivos que brinden servicio solo en “horas punta”. Las combis no se abastecen y los vecinos tienen que esperar mucho tiempo para poder trasladarse. Además, es importante exigir que las empresas de transporte cumplan su ruta, sobre todo en horas de la noche y no cobren de forma excesiva.
¿Qué propone para combatir la inseguridad ciudadana?
Planteamos gestionar la compra de cámaras de seguridad, para que sirvan de ayuda a los miembros de las juntas vecinales que tiene cada barrio y que realizan rondas nocturnas con el personal de serenazgo. Queremos motivar a estos vecinos que se dan el tiempo de ayudar a través de la entrega de alimentos o algún otro apoyo que logremos gestionar.
LEA TAMBIÉN: Puno: alcalde minimiza proceso sancionador del OEFA
¿Cómo afrontar el crecimiento poblacional y falta de servicios básicos?
Se tiene que exigir a la comuna provincial que estos barrios cuenten con catastro y habilitaciones urbanas, es lo primero que se nos pide para que se ejecuten proyectos de agua y desagüe y electrificación. La municipalidad se demora muchos años en hacer este trámite.