Minero desaparecido fue asesinado en La Rinconada

​La búsqueda terminó. Luego 16 días de búsqueda, por fin fue encontrado el cadáver del minero desaparecido a noche de Navidad
Minero desaparecido fue asesinado  en La Rinconada

Minero desaparecido fue asesinado en La Rinconada

10 de Enero del 2019 - 09:20 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

La búsqueda terminó. Luego 16 días de búsqueda, por fin fue encontrado el cadáver del minero desaparecido a noche de Navidad en el Centro Poblado La Rinconada, distrito de Ananea en Putina.

Los familiares y trabajadores de la Contrata Minera San Ignacio y Flores reportaron su desaparición el 25 de diciembre del 2018 y desde entonces la Policía y sus parientes lo han buscado intensamente.

El 28 de diciembre personal de la Comisaría de La Rinconada ingresaron a la Contrata Minera para proceder a la búsqueda empleando maquinaria, excavaron los escombros, aperturando las vías de conexión donde no tuvieron resultados positivos.

El último martes los familiares y los agentes ingresaron nuevamente al interior de la empresa donde encontraron el cadáver de Raúl Aracca Jarata, en ese lugar descubrieron que este fue asesinado de un impacto de bala en la cabeza.

También observaron cortes en el oído izquierdo y otras lesiones, su casco estaba ensangrentado, por ello no descartan que haya sido torturado.

Su hermano Marco Antonio Aracca Jarata fue quién reconoció el cuerpo de su familiar y pidió que la Policía inicie con las investigaciones, para determinar quién o quiénes son los asesinos que victimaron a su hermano.

El fiscal de Ananea Abel Hañari Belon dispuso el traslado del cuerpo inerte a la morgue del centro de salud. Se convocó también a los peritos de la Oficina de Criminalística para las diligencias del caso.

Los familiares esperan que las autoridades pronto puedan determinar las circunstancias en el que fue asesinado Aracca Jarata, porque no creen que haya sido victimado por delincuentes que constantemente perpetran atracos en los socavones de esa zona minera; sino piensan que se trata de un ajuste de cuentas, por la forma y los indicios que hallaron dentro de ese campamento minero.

Lo más leído