Minero murió en La Rinconada, una roca le cayó en la cabeza
Minero murió en La Rinconada, una roca le cayó en la cabeza

Un trabajador de la contrata minera Hugo Sur en La Rinconada, perdió su vida de manera horrible cuando un “planchón” de roca le cayó encima y le destrozó el cráneo. A sus compañeros de trabajo solo les quedó notificar la pérdida a la Policía.

El hecho se dio la tarde de este miércoles en la zona conocida como Santa María. El trabajador de la empresa minera Alejandro Quispe Mamani de 45 años cumplía su jornada de trabajo en uno de los socavones cuando, una enorme roca desprendida de la parte alta se le vino encima.

La muerte fue inmediata. De hecho, cuando los efectivos policiales arribaron al lugar y realizaron el levantamiento del cadáver, constataron que parte de la masa encefálica del minero estaba expuesta luego del accidente.

Fue su compañero de trabajo, Celestino Quispe Larico quien tuvo que trasladarse del lugar de trabajo a la comisaría para avisar del accidente de trabajo.

A las 9:50 de la noche, los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y pudieron observar el triste cuadra de la muerte pues, entre un montón de escombros yacía el cuerpo inerte del minero quien vestía con su mameluco azul y sus implementos de trabajo. Su casco amarillo había sido completamente destrozado por el impacto de la roca.

El cuerpo del infortunado fue internado en la morgue del centro de salud de la Rinconada pasada la media noche de ayer y se comunicó del hecho a sus familiares.

VÍCTIMAS. En los socavones de La Rinconada cada cierto tiempo muere un minero por la caída de un “planchón”, es decir por un enorme roca que se desprende de la parte alta de las minas.

Uno de los últimos casos se dio a fines de mayo cuando René Tipo Málaga de 32 años fue aplastado por rocas falleciendo cuando lo trasladaban al hospital. Ambos dejaron hijos huérfanos. 

TAGS RELACIONADOS