Las autoridades investigan si el minero fue baleado por delincuentes u otras personas. (Foto: Difusión)
Las autoridades investigan si el minero fue baleado por delincuentes u otras personas. (Foto: Difusión)

La inseguridad y los hechos de violencia no cesan en los centros poblados La Rinconada y Cerro Lunar de Oro, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina. Esta vez un minero murió luego de ser disparado con arma de fuego.

El cuerpo sin vida del minero fue hallado en el sector denominado Lago de Oro, en la bocamina Nuevo Horizonte. Tras ser alertados por los pobladores, los policías se constituyeron al lugar y hallaron el cadáver del minero, que yacía en posición cúbito dorsal, medio de charco de sangre.

Los agentes dijeron que junto al cadáver hallaron 04 mochilas mineras medianas conteniendo material aurífero (piedras), un saco saco de polietileno de color amarillo, conteniendo en su interior partes de escopeta (tubo cañón) y una bolsa plástica con municiones.

Los policías de la comisaría del sector llegaron al lugar y solicitaron la presencia de los peritos de criminalística de Juliaca para que realicen las diligencias. Los mineros dijeron que el fallecido fue identificado como Manuel Quispe Ávalos (40), natural de Mañazo.

Al cierre de esta edición, los policías de sección especializada de Juliaca y el representante del Ministerio Público desarrollaban las diligencias de levantamiento del cadáver. Los parientes ya llegaban al lugar, protagonizando escenas de dolor y llanto. Las autoridades investigan si el minero fue baleado por delincuentes u otras personas.