La feria internacional de las Alasitas llegó ayer a su máxima expresión en las ciudades de Puno y Juliaca. Miles de personas acudieron para adquirir productos u objetos en miniatura que representan sus más caros deseos en la vida. Asimismo se celebró la Fiesta de las Cruces, en cuyos actos religiosos participó el viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura Alfredo Luna Briceño.
El viceministro destacó la trascendencia cultural y religioso de la tradicional feria de la miniatura. “El reconocimiento del país a esta fiesta en toda la región Puno, reconoce tres elementos valiosos: el sueño, la fe y el trabajo de los artesanos”, afirmó Luna Briceño, durante la ceremonia de entrega de la resolución viceministerial 156 con el que se declaró como Patrimonio Cultural de la Nación a las Ferias de Alasitas y Miniaturas del Altiplano.
Agregó que la distinción se debió a la expresión de religiosidad popular, que tiene raíces prehispánicas, de este singular evento, que congrega a los artesanos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5A7I4BQ2BVFIFMVNCSCTSH4WQ4.jpg)
