Ministerio Público se pronuncia sobre la muerte de tres mineros
Ministerio Público se pronuncia sobre la muerte de tres mineros

Mediante comunicado oficial, el Ministerio Público informó que realizó las primeras diligencias para esclarecer la muerte de tres personas en el socavón de la mina Contrata Huarisur, del centro poblado de La Rinconada, en la provincia puneña de San Antonio de Putina.

El comunicado no hizo más que confirmar lo que se había difundido gracias a la prensa hace días sobre la identidad de los fallecidos.

Ellos fueron Edy Roger Tito Saya, Fabián Tito Cusi, y Adrián Condori Guerra. Este caso estará a cargo de la especialista, Ayda Ondina Román Ortíz, de la Fiscalía Provincial Mixta de Ananea.

La identificación de los cuerpos fue posible a partir de las necropsias de ley realizadas en la División Médico Legal de Putina y San Román, que confirmaron que los cuerpos presentan impactos de bala en la cabeza y el cuerpo.

Según precisaron, la investigación se encuentra en etapa policial por la información preliminar la investigación está en etapa policial a cargo de la Sección de Investigación Criminal de Juliaca, mientras continúan las diligencias para dar con los responsables del presunto crimen.

Aún no se ha confirmado si estas muertes tienen algún conexión con el asesinato de otros siete individuos días atrás.

misterio. Esto es todo cuanto pudo informar la fiscalía pues las investigaciones criminales se llevan en reserva por lo general.

Se ha confirmado que esos tres varones tenía heridas de bala tal como les pasó a los otros 7 varones encontrados días antes, fuera de eso, aún no hay versiones oficiales sobre la conexión de estos dos crímenes.

La violencia es parte de la vida de los mineros y, a menudo se tienen noticias de asaltos, asesinatos y otros hechos que han costado la vida de docenas de trabajadores de esta parte de la región.

Los mineros y propietarios hasta el momento guardaron silencio sobre el caso y no salieron a pronunciarse sobre al caso, al menos no abiertamente. 

TAGS RELACIONADOS