¿Cuál es el origen de la fortuna de Moisés Mamani, el autor de los Kenjivideos?

Amasó una fortuna contratando con el Estado a través de empresas que luego fueron dadas de baja
¿Cuál es el origen de la fortuna de Moisés Mamani, el autor de los Kenjivideos?

¿Cuál es el origen de la fortuna de Moisés Mamani, el autor de los Kenjivideos?

22 de Marzo del 2018 - 15:13 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

El congresista por PunoMoisés Mamani Choquehuanca, quien reveló a través de videos el oscuro negocio de votos por obras que emprendieron Kenji Fujimori y minitros de Pedro Pablo Kuczynski, para permanecer en el poder, está hoy en boca de todos por la autoría de dicho material.

Estas imágenes han sido bautizadas por la gente como los “kenjivideos”, sin embargo, para el analista político, Jaime Antezana Rivera, las grabaciones en realidad son narcovideos. “El material viene del narcocongresismo. Es un “capo” regional de los 14 que tiene Fuerza Popular del narcotráfico el que lo hizo”, publicó en su cuenta de facebook.

El congresista que mintió sobre sus estudios secundarios durante la campaña electoral de 2016, es uno de los más pudientes.Creó entre lo años 2004 y 2008 alrededor de 13 compañías que contrataron con el Estado por el monto de 29 millones de soles, y luego fueron dadas de baja. 

Desde los años 90, Moisés Mamani hizo su patrimonio a través de millonarias adjudicaciones con el Estado por intermedio de compañías que luego de conseguir los contratos desaparecían, eran sancionadas por presentar documentos falsos y por estafar a sus presuntos trabajadores. 

Durante la campaña electoral fue uno de los financistas de fuerza Popular, hecho que le valió el número uno de la lista de postulantes al Congreso ese año.