Moquegua llena de regalos a pobladores de Pasto Grande

Moquegua continúa con su afán de conquistar los territorios limítrofes con la región Puno y lo hace llevando regalos

14 de Marzo del 2019 - 09:11 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

Moquegua continúa con su afán de conquistar los territorios limítrofes con la región Puno y lo hace llevando regalos a quienes habitan esta parte de la Nación Peruana.

El martes 12 de marzó, el gobernador regional moqueguano Zenón Cuevas, lideró una acción cívica en la localidad de Vilaqollo, Pasto Grande; hasta donde llegó en compañía de gerentes regionales, directores regionales de Educación, Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Trabajo y Promoción del Empleo, Energía y Minas, así como el módulo del Ejército del Perú, entre otros.

En esta acción conjunta participaron también consejeros y gerentes regionales, alcaldes distritales y provinciales, entre otras autoridades.

Regalos. La denominada acción cívica culminó con la entrega de ayuda social, por parte de las autoridades participantes.

Este apoyo a los habitantes de esta comunidad consistió en, doscientas frazadas, doscientos paquetes de agua y trescientos kilos de pescado; asimismo en coordinación entre la Municipalidad Distrital de Carumas y la gerencia regional de Agricultura, se inició el reparto de pacas de heno y forraje.

Tensión. La coyuntura muestra un panorama tenso entre las regiones de Puno y Moquegua. Desde ambas partes se han emprendido denuncias penales, acusando invasión y en otros casos agresiones.

Los gobernadores regionales se acusan entre sí de acciones intimidatorias que, sin embargo hasta el momento no se han transformado en acciones concretas de cara al tema de delimitación territorial.

Las autoridades de la región Puno, han anunciado una próxima visita a la zona de conflicto. 

Lo más leído