Mujer que golpeó a policía es condenada a un año de  pena privativa suspendida
Mujer que golpeó a policía es condenada a un año de pena privativa suspendida

Ante una inminente prisión preventiva, la comerciante Fidela Quispe Pérez (47), se sometió a un proceso inmediato y fue sentenciada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, por haber golpeado a un policía de Tránsito el último lunes.

La audiencia se desarrolló la mañana de ayer, en la sala encabezada por el magistrado Iván Víctor Arias Calvo; también asistieron el fiscal penal Yober Chaiña Mamani y el abogado de la acusada.

En esta sesión se detalló las circunstancias en las que ocurrieron los hechos en inmediaciones del jirón Benigno Ballón con Cahuide el pasado lunes, agresión al efectivo policial Wilber Timo Ccanque Aquise, que fue registrado en fotos y videos.

Admite delito. Ante las imágenes que la involucraban, la vendedora de chicharrones mediante su abogado reconoció el hecho, asumió su responsabilidad y pidió que se le sentencie de forma inmediata, dejando de lado la posibilidad de una prisión preventiva planteada inicialmente por la Fiscalía.

Luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público, el magistrado a cargo decidió sentenciar a la comerciante a un año de pena privativa de libertad suspendida por el delito contra la administración pública, en su modalidad de atentado contra la autoridad o funcionario.

Reparación. Aparte de la pena la mujer deberá pagar una reparación civil de 250 soles a favor del policía agraviado y 500 soles a favor del Estado.

En la audiencia se pudo observar a la madre de familia arrepentida por lo sucedido y las imágenes de aquella iracunda mujer que agarró a cachetadas y mordió al policía del Departamento de Tránsito solo quedará en el recuerdo.

La mujer no dio mayor detalle ante la presencia de los periodistas.

La mujer agredió al efectivo de la Policía a plena luz del día y ante la mirada de testigos y hasta el registro de videos.

TAGS RELACIONADOS