Municipalidad de Puno expropiará terrenos para construcción de PTAR
Municipalidad de Puno expropiará terrenos para construcción de PTAR

Este 19 de junio vence el plazo para que terceros interesados en el proyecto de Proyecto Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca (PTAR Titicaca), presenten expresiones de interés. 

El director del Proyecto de ProInversión, Ernesto Zaldivar Abanto, se encuentra en la región  y aseguró que, de no haber ninguna otra propuesta se estará realizando la adjudicación directa a favor de la empresa proponente, en este caso el Consorcio Aguas de Puno, conformado por las españolas Tedagua y Acciona.

El funcionario en mención, aseguró que de aquí en adelante el cronograma es inaplazable y en el mes de diciembre tendría que estar realizándose la firma de contrato, si es que finalmente se realiza la adjudicación directa, que es una de las posibilidades. 

La otra posibilidad es que finalmente, una de las 25 empresas que mostraron interés en el proyecto, oficialicen su interés. Para esto existe un plazo de cinco meses aproximadamente para que se den a conocer cada uno de los detalles, respecto a la propuesta. 

En este caso, refiere Zaldivar Abanto, el contrato podría estar firmándose en marzo de 2019. De allí en adelante todavía existe un plazo de 18 meses para la ejecución propia de la obra que comprende estudios y otros pasos que se deben detallar una vez, declarada la propuesta ganadora. En relación a los terrenos el funcionario, aclaró que se está a la espera de la Ley de Expropiación que se debate en el Congreso de la República. 

Mientras tanto, el Concejo Municipal de, sesionó el día martes 12 de junio y tras esta actividad se aprobó por unanimidad la autorización de expropiación de inmuebles para la ejecución de las PTAR Titicaca. Diario Correo, conversó con uno de los “afectados”, quien dijo no haber tomado conocimiento de esta disposición. Este es un tema fundamental para la continuidad del proyecto.

TAGS RELACIONADOS