Municipalidad puneña seguirá fiscalizando al transporte público
Municipalidad puneña seguirá fiscalizando al transporte público

En horas de la mañana de hoy, luego del diálogo entre el titular de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial (GTSV) de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), Wilber Paredes Jaen, y taxistas irresponsables de la ciudad de Puno, se determinó que los operativos al transporte público continuarán para contrarrestar la inseguridad; por lo cual, alrededor de 4 mil vehículos menores informales serán perjudicados.

Desde un inicio los choferes exigían el cese de operativos en el referido sector, hasta que ellos se pongan en regla, ya que, los fiscalizadores en la actualidad estarían cometiendo abusos y no actuarían de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 288-2010-MPP.

Además, denunciaron que los gerentes de las empresas formales cobran una fuerte suma de dinero para que ellos sean parte.

Al término de la reunión el gerente de Transportes, dio a conocer que, ya presentó un proyecto para taxi independiente y taxi estación, y de esa forma se busca que se dé la formalidad a muchos taxistas que actualmente vienen laborando incumpliendo el Reglamento Nacional de Tránsito.

Por la negativa del funcionario, los informales pidieron la renuncia de Paredes Jaen al cargo y amenazaron con protestar en los posteriores días, pero el mencionado tendría el respaldo de la autoridad local provincial.

Uno de los dirigentes de los transportistas dijo que el subgerente de Inspecciones, Walter Musaja, estaría inhabilitado para ejercer el cargo en la comuna.

TAGS RELACIONADOS