Municipio asignará 37 mil soles para actividades

Martín Ticona anunció la asignación de 37 mil 535 soles para las actividades correspondientes a carnavales de este año
Municipio asignará 37 mil soles para actividades

Municipio asignará 37 mil soles para actividades

21 de Febrero del 2019 - 09:12 » Textos: Carlos Flores » Fotos: Difusión

En conferencia de prensa, el alcalde del municipio de Puno, Martín Ticona anunció la asignación de 37 mil 535 soles para las actividades correspondientes a carnavales de este año y que se llevarán desde el 20 de febrero hasta el 10 de marzo.

Actividades. La próxima actividad se programó para el 23 de febrero y será la elección y coronación de la señorita flor de carnaval y la presentación de la cholita pandillera. El lugar es el teatro municipal y la hora, 4 de la tarde.

El domingo 3 de marzo se llevará a cabo la entrada del Ño Carnavalón y el desplazamiento y encuentro de la pandilla puneña.

Otras de las actividades a mencionar con las exhibiciones de marinera y pandilla puneña a realizarse primero en el cerrito de Huajsapata y, posteriormente en el coliseo el día 8 de marzo desde las 4 de la tarde.

El día central será el concurso regional de tarkadas, pinquilladas y chacalladas a llevarse en el coliseo cerrado de Puno a llevarse a cabo el sábado 9 de marzo.

El día 10 de marzo se realizará la exhibición de tarkadas, pinquilladas y chacalladas además de la quema del Ño Carnavalón en las calles de la ciudad.

Por la tarde de ese mismo día, se realizará la serpentina pandillera en las calles céntricas de la ciudad.

Prohibido. En la presentación del programa general detallaron que en las actividades de los carnavales 2019, se encuentra prohibido la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, y el uso de espumas de carnaval e invocaron a cuidar el medio ambiente tal como lo anunciaron las autoridades presentes.

Todo esto se informó la mañana de ayer en una conferencia realizada en la Casa de la Cultura en la cual también se presentaron los materiales de promoción para las actividades.

Lo más leído