Municipio de Puno hizo conexión clandestina de electricidad para serenos
Municipio de Puno hizo conexión clandestina de electricidad para serenos

Luego del corte de electricidad en el “cuartel del serenazgo” dado la tarde de este lunes, el gerente del Medio Ambiente del municipio de Puno, César Tejada responsabilizó del problema a la gestión de Iván Flores, indicando que el exalcalde dejó una conexión clandestina de electricidad, es decir, le robaba fluido eléctrico a la empresa eléctrica.

Agregó que tampoco gestionaron el presupuesto para el pago de servicios de agua potable ni eléctricos, esto luego de casi tres meses en el cargo. El corte sorprendió a los serenos la tarde de este lunes y, de acuerdo a lo informado por el sub gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Rogelio Zúñiga, para la tarde de ayer, el servicio se restableció.

Mientras tanto, durante gran parte del día, las cámaras de seguridad del municipio estuvieron inutilizadas y las áreas de administración del serenazgo estuvieron paralizadas.

IRREGULARIDADES. La entrega del cuartel estaba prevista para enero del año 2018, sin embargo varias demoras la postergaron para el último tramo de la gestión de Iván Flores, incluso se denunció que no había sido culminada en su totalidad al momento de su entrega.

Además, durante la ejecución se presentaron una seguidilla de alertas entre las cuales se advirtió que las cuentas para el financiamiento de la obra fueron bloqueadas por irregularidades en el manejo de recursos.

Entre los malos manejos se denunció que el combustible de la obra así como bolsas de cemento y otros materiales fueron sacados de la construcción por lo cual 40 trabajadores fueron sancionados.

En abril del año 2018, la Contraloría de la República dio a conocer que halló irregularidades en la ejecución y todas apuntaban a un aumento injustificado del presupuesto para la ejecución de la obra y otras irregularidades a investigar.

TAGS RELACIONADOS