Nada detiene arremetida del Covid-19 en la región de Puno
Nada detiene arremetida del Covid-19 en la región de Puno

Ninguna estrategia parece poder detener la arremetida de la Covid-19 en la región Puno. Al menos eso parece si revisamos las últimas cifras dadas a conocer en el reporte N°081 del Comando Regional.

De acuerdo a este documento, hasta el 2 de julio de los corrientes, se han reportado mil 235 casos confirmados y 33, lamentablemente han fallecido.

Las cifras continúan en aumento y son las provincias de San Román y Puno, las que destacan con 715 y 191 casos respectivamente. La provincia de Chucuito reporta 74 contagiados, Sandia 55, Carabaya y El Collao 36 cada una, San Antonio de Putina, Huancané y Moho han reportado 33 casos, Melgar 30, Azángaro 24, Lampa 21 y Yunguyo 20.

Estrategias. El nuevo presidente del Comando Regional Covid-19 de la región Puno, Fredy Velásquez, ve con preocupación esta tendencia; pero dice confiar que, en unos diez días las estrategias que se están implementando a partir de su asunción en el cargo, funcionen. De no ser así, recién se estaría pensando en la implementación de un aislamiento focalizado, sobre todo en las dos principales ciudades de la región, que son Puno y Juliaca.

“Estamos implementando acciones epidemiológicas bastante articuladas y en este trabajo, todos los involucrados tienen que hacer lo mejor posible, su parte”, destacó el médico.

Pruebas. En zonas de mayor confluencia se está haciendo denodados esfuerzos para allí propulsar el aislamiento. “Nuestra intención es que no se llegue a los hospitales, porque debido a la precariedad de nuestro sistema de salud, el colapso es inminente”, advirtió.

De acuerdo a la versión del funcionario, diariamente se están realizando entre 100 y 200 pruebas que permitirán también tener un mejor panorama de la situación.

Presidente del Comando Regional advierte que si en diez días la tendencia continúa se tendrá que volver al aislamiento focalizado

TAGS RELACIONADOS