Narcotraficantes fugaron abandonando droga en una camioneta en Sandia
Narcotraficantes fugaron abandonando droga en una camioneta en Sandia

El personal policial de la comisaría de Sandia intervino una camioneta, en el distrito de Alto Inambari, provincia de Sandia, donde encontraron alrededor de 30 paquetes, presuntamente Pasta Básica de Cocaína (PBC). Al percatarse de la presencia policial, tres ocupantes de la unidad fugaron con rumbo desconocido.

La intervención ocurrió en el sector denominado Peña Senca, donde se intervino la unidad de placa C4Z-861, conducido por Lucio Mamani Tuero (28). Al realizar el registro, los agentes hallaron tres mochilas de lona, conteniendo cada uno 10 paquetes cuadrados, al parecer droga.

La camioneta y los paquetes fueron trasladados hasta la comisaría de Sandia con el objeto de continuar con las investigaciones.

Asimismo, informaron que el chofer de la unidad quedó en calidad de detenido para las investigaciones que corresponde. Aunque ante los policías, el conductor de la camioneta sostuvo que él trabaja como transportista, haciendo servicio de pasajeros del sector Palmera hasta Isilluma del distrito de Alto Inambari.

Refirió que no conoce a las tres personas, que al percatarse de la presencia policial, rápidamente bajaron de la camioneta y huyeron aprovechando la accidentada geografía de la zona. Los agentes trataron de ubicar a los narcotraficantes, pero no lograron su objetivo.

Los policías de la comisaría de Sandia comunicaron del hecho al fiscal especializado de Juliaca para que participe en las diligencias. Al cierre de la nota todavía no se realizaba el pesaje de los 30 paquetes