"Navidad es recibir a Jesús en los corazones" es el mensaje de la iglesia en Puno
"Navidad es recibir a Jesús en los corazones" es el mensaje de la iglesia en Puno

“La Navidad no son regalos, no es comer juntos ni compartir, la Navidad es Jesús”. Con estas palabras, Jorge Málaga, diácono de la Iglesia San Juan de Puno, exhortó a la población puneña a recibir a Jesús en sus corazones y ayudar al prójimo guiándolo por el camino de Dios. “Qué gratificante sería que todos vivieran el nacimiento de Jesús los 365 días del año y darle a los demás ese encuentro y experiencia con Jesús”, expresó.

PREVIAS. A pocas horas de Noche Buena se celebró una misa en este templo, donde algunas personas asistieron en familia con su niños en mano para pedir la bendición de la iglesia y esperar con toda la fe su nacimiento.

Para las 20:00 horas del 24 de diciembre se programó la misa de Nochebuena y para la solemnidad del 25 de diciembre se consideraron tres horarios : 7:00, 11:30, 18:00 y 19:30 horas.

Por otro lado los asistentes manifestaron que en esta oportunidad le piden a Dios por salud y bendición hacia la familia. Una pareja de esposos también llegó hasta el templo para agradecer por la unión y el amor dentro de su familia.

En tanto, otras familias aprovecharon el feriado para realizar las compras de Navidad.

Tanto en los bancos como en las principales tiendas de pollos y pavo, s las filas se extendieron por cuadras.

Las ferias se abarrotaron de transeúntes que buscaban los últimos detalles para la celebración familiar, así como los regalos para los más pequeños. Los comerciantes también tomaron calles céntricas pese a no contar con la autorización municipal.

En la Ciudad de los Vientos el panorama fue similar.

Recomienda

No abandonar niños rotos en la iglesia

En un inusual mensaje el diácono de la Iglesia San Juan también exhortó a la población no abandonar a los niños o santitos dañados en la iglesia.

Indicó que en estos días se recogen hasta 20 niños y santos, por lo mismo recomendó a la población no creer en Supersticiones, deshacer la imagen y enterrarlo en casa por tratarse de una figura bendecida.

TAGS RELACIONADOS