Niño muere tras ingerir líquido para enjuagar ropa

El pequeño manifestó que no tenía hambre y luego se orinó en el pantalón. Lo peor vino a continuación pues empezó a convulsionar.
Niño muere tras ingerir líquido para enjuagar ropa

Niño muere tras ingerir líquido para enjuagar ropa

20 de Julio del 2018 - 09:35 » Textos: Carlos Flores » Fotos: Difusión

La vida de un niño de 6 años se truncó por el consumo accidental de un producto para enjuagar ropa y por la tardía reacción de su madre quien cometió el fatal error de no acudir inmediatamente a un centro de salud y, en cambio, esperar hasta el día siguiente cuando el pequeño empezó a convulsionar.

La ingesta se dio en el distrito de Ácora y tras más de 12 horas, el fallecimiento se dio ayer a las 9 y media de la mañana, mientras la madre del niño se quebraba de puro dolor.

La madre manifestó que la tarde de este miércoles realizaba sus labores domésticas cuando se percató que el menor llamado Ferdinand había consumido el contenido de una botella del producto Downy, el cual se usa para facilitar el enjuague de ropa.

La mujer identificada como Pamela Garnica confió en que la cantidad había sido muy poca y, al ver que su niño no presentaba algún síntoma de intoxicación prosiguió con sus quehaceres. Incluso, acostó al niño sin sospechar lo que pasaría al día siguiente.

Ayer por la mañana, quiso despertar al niño para alimentarlo pero el pequeño manifestó que no tenía hambre y luego se orinó en el pantalón. Lo peor vino a continuación pues empezó a convulsionar.

Ante ello, la madre trasladó al menor al puesto de salud de Ácora donde los galenos, al ver el delicado estado del paciente decidieron enviarlo a Puno.

A las nueve de la mañana, el intoxicado llegó al hospital regional de Puno donde los médicos lo examinaron y le dieron pocas esperanzas de vida. Poco después de las 9 y media de la mañana, la madre recibió la peor noticia: su hijo había fallecido fulminado por el producto. 

Lo más leído