Niños y madres cuidadoras afectados por intoxicación vienen recuperándose
Niños y madres cuidadoras afectados por intoxicación vienen recuperándose

El Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, emitió un comunicado en el que informa que los 23 niños y 12 madres cuidadoras de tres centros de cuidado diurno del distrito de Acora (Puno), quienes presentaron cuadros de infección estomacal, se vienen recuperando satisfactoriamente y serán dados de alta en las próximas horas.Todos los niños y madres cuidadoras recibieron oportuna respuesta y atención en el centro de salud de esta localidad y en el Hospital Regional de Puno.

Personal especializado de Cuna Más, se encuentran en ambos centros de salud desde el día de ayer monitoreando la atención que se les brinda a nuestros usuarios y garantizando la cobertura médica a través del Seguro Integral de Salud (SIS).

El Programa ha iniciado las investigaciones para determinar las causas e identificar a los responsables. También dispuso la vigilancia sanitaria al servicio alimentario La Alborada, que abastece a las tres cunas del distrito de Acora. Dicha inspección, a cargo de la Dirección Regional de Salud de Puno, se realizó ayer concluyendo que este servicio no presenta incumplimientos en la evaluación sanitaria.

TAGS RELACIONADOS