Nuevo obispo de Juli celebrará eucaristía en idiomas quechua y aimara
Nuevo obispo de Juli celebrará eucaristía en idiomas quechua y aimara

Con la concurrencia de miles de pobladores de la provincia de Chucuito Juli, ayer el Nuncio Apostólico celebró la ordenación episcopal de Monseñor Ciro Quispe.

La actividad religiosa inició desde las 11:00 horas en el templo San Pedro de la provincia de Chucuito Juli.

Los asistentes llevaron gran cantidad de ofrenda y pétalos de flores a fin de darle la bienvenida y agradecer su presencia en esta tierra aimara.

Durante su primer mensaje a la población el monseñor Ciro Quispe López manifestó. “Quiero alzar la copa de la salvación, el perdón y del amor infinito del señor, también quiero alzar la copa de la justicia del señor que reclama su pueblo sobre todo en estos tiempos, quiero compartir el pan eucarístico con ustedes, con los más necesitados con los pobres, ancianos y los marginados, expresó.

Asimismo manifestó que configurará su misión como obispo en servicio de los pobres.

Antes de culminar su discurso se comprometió a aprender el idioma aimara para celebrar la misa navideña del 2019 en quechua y aimara.

Como se sabe el reverendo Quispe López es cusqueño y de habla quechua, nació el 20 de octubre de 1973 en Cusco, asistió a las escuelas primarias de los Salesianos en Cusco. Después de terminar el trienio filosófico en el Seminario San Antonio Abad, fue enviado a Roma, donde continuó sus estudios en el Ateneo Regina Apostolorum y en el Angelicum (1994-1997).

Al estilo del papa Francisco la nueva autoridad religiosa también pidió a la población a rezar por el para cumplir su misión en la iglesia.

Por otro lado la presencia de monseñor Nicola Girasoli resaltó la Ordenación Episcopal, también visitaron la ciudadmonseñor Fernando Samaniego, Vicario General, entre otras personalidades.

TAGS RELACIONADOS