Núñez y Centeno disputan candidatura en Democracia Directa

​Dos son los precandidatos al Gobierno Regional de Puno por el partido político Democracia Directa, se trata de Jaime Núñez Huahuasoncco y Bladimiro Centeno Herrera.

16 de Enero del 2018 - 11:30 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Dos son los precandidatos al Gobierno Regional de Puno por el partido político Democracia Directa, se trata de Jaime Núñez Huahuasoncco y Bladimiro Centeno Herrera. 

De acuerdo a lo establecido en una asamblea realizada el día sábado, también se acordó que el jueves 25 del presente mes se estarán realizando las elecciones internas para determinar cual de los dos aspirantes a suceder en el cargo a Juan Luque Mamani será el elegido.

MÁS CANDIDATOS. No todo es color de rosa en esta tienda política. El coordinador regional, Hermes Cauna Morales, la emprendió contra Núñez Huahuasoncco y lo calificó de traicionero. Paradojas de la vida, ambos caminaban “ de la mano”, en las elecciones presidenciales y congresales.

Lo cierto es que el principal dirigente del partido de la casita, insiste en su intención de contar como candidato con Richard Hancco Soncco, pese a que este último aseguró no haber recibido ninguna invitación oficial de Democracia Directa.

Como se definió finalmente será la militancia la que determine cuál de los dos precandidatos (por ahora) será el que represente a esta organización política.

CAMBIOS. No olvidemos que inicialmente uno de los que se autoproclamó como precandidato fue César Quispe Calsín. Empero, hace algunos días este, anunció su candidatura representando al partido Podemos Perú, que tiene como líder al empresario José Luna Gálvez.

“Nosotros no vámos a permitir que este señor venga como si nada, sin haber trabajado e intente sorprender a todos”, había dicho en su momento Cauna Morales.

En la región Puno, Democracia Directa, por el momento debe definir si respalda a Núñez Huahuasoncco o en su defecto al catedrático universitario Centeno Herrera.

Pues bien, en veinte días se debe estar conociendo al representante de esta agrupación política; sin embargo está claro que luego - como suele pasar - se busquen alianzas políticas a fin de consolidar una sola fuerza que permita alcanzar el tan ansiado sillón regional, por supuesto la tarea es difícil por la cantidad de candidatos. 

Lo más leído