Obra en la Plaza de Armas está retrasada por anulación de compra de piedra
Obra en la Plaza de Armas está retrasada por anulación de compra de piedra

La obra de remodelación de la Plaza de Armas de la ciudad de Puno, tiene ciertas complicaciones y retrasos debido a la anulación del concurso para la adquisición de piedra, material indispensable de este proyecto.

El residente de obra Alejandro del Pino, señaló que de parte de los trabajos no tienen ningún inconveniente, los problemas son con la adquisición de la piedra, que representa más del 60% del valor de la ejecución, además mencionó que existe el personal necesario para su colocación, solo se está a la espera de que llegue en este mes para avanzar de manera rápido.

 El concurso de licitación para la obtención de este material fue anulado debido a que los proveedores se quieren aprovechar y subir el precio lo que está fuera de norma y de lo que establece la ley, por lo que quedó desierto, por lo que se iniciará un nuevo proceso que se desarrollará en los próximos días indicó del Pino.

“En realidad se están haciendo pasos forzados porque hay un compromiso por parte de la autoridad, ya que esta obra debería de ir despacio y con calma para la festividad Virgen de la Candelaria, desde mi punto de vista, pero existe una programación y se tiene que cumplir” dijo Alejandro del Pino.

Desde un inicio este proyecto tuvo problemas, desde la aprobación de licencias y el expediente no estaba completo por lo que se hizo dos trabajos adicionales lo que provocaron el retraso de la obra, de alguna manera se supero todo eso y ahora el problema es la piedra.

Los procesos no se hacen de la noche a la mañana, el Estado determina factores para la adquisición de materiales, es todo un seguimiento de requisitos, explicó.

TAGS RELACIONADOS