Joven obrero fue trasladado hasta el centro de salud de La Rinconada. (Foto: Difusión)
Joven obrero fue trasladado hasta el centro de salud de La Rinconada. (Foto: Difusión)

Trágico accidente de trabajo. Un joven obrero identificado como Rudy Hervert Mamani Mamani (19) murió luego de electrocutarse en un inmueble ubicado en la avenida Principal en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

El hecho ocurrió en horas de la tarde cuando el infortunado y sus compañeros subían varillas de fierro a la construcción del segundo piso. En esa circunstancia el objeto tuvo contacto con un cable de energía eléctrica de alta tensión provocando la aparatosa caída del joven, quien terminó en el piso en medio de charco de sangre.

Lo auxiliaron

Los dueños de la vivienda y sus compañeros de trabajo, al percatarse del hecho, rápidamente lo trasladaron hasta el centro de salud de La Rinconada, pero lamentablemente falleció en el trayecto.

Los policías de la comisaría y el fiscal de turno de Ananea, Richard Apaza Apaza, se constituyeron hasta el establecimiento de salud, donde se entrevistaron con el médico de turno, quien aseguró que el joven llegó sin vida y fue traída por dos personas de sexo masculino.

Murió por traumatismo

El médico legista, quien también participó en el levantamiento del cadáver, sostuvo que el joven falleció por Traumatismo Encéfalo Craneano. Al parecer la caída desde el segundo nivel provocó la muerte del joven. Los parientes luego de enterarse de la muerte de Rudy protagonizaron escenas de dolor y llanto.