Los policías detuvieron al obstetra, Peter Henry M.M (41), quien fue acusado de abusar sexualmente a una menor de 16 años de edad, cuyo hecho habría ocurrido en el hospital de la provincia de Sandia.
MIRA: Puno: Juzgado dictó 9 meses de prisión preventiva contra presunto feminicida
La madre de la menor agraviada se constituyó a la dependencia policial, denunciando que su hija de iniciales S.C.C (16) habría sufrido abuso sexual de parte del obstetra. Los agentes llegaron hasta la sala de obstetricia donde, en una de las camas, hallaron a la menor, quien ratificó la denuncia.
Sin embargo, en el momento, no encontraron al acusado, pues habría culminado su turno en el establecimiento de salud. Posteriormente el obstetra se hizo presente en la comisaría por lo que fue detenido con el objeto de continuar con las investigaciones para determinar la responsabilidad.
El fiscal de turno de la provincia de Sandia, junto con los policías, desarrollan una serie de diligencias. La madre de la víctima pidió drástica sanción para el acusado, quien estaría tratando de negar haber cometido el delito.