Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

OEFA y ANA inasisten a sesión del Consejo Regional en Ayaviri

​La sesión descentralizada del Consejo Regional de Puno, desarrollada ayer en Melgar (Ayaviri), terminó sin acuerdos sobre la contaminación de la cuenca Llallimayo, álgido problema, cuya solución se reclama entre los productores de esta provincia.
OEFA y ANA inasisten a sesión del Consejo Regional en Ayaviri

OEFA y ANA inasisten a sesión del Consejo Regional en Ayaviri

17 de Abril del 2019 - 09:58 » Textos: Rudy Huallpa » Fotos: Difusión

La sesión descentralizada del Consejo Regional de Puno, desarrollada ayer en Melgar (Ayaviri), terminó sin acuerdos sobre la contaminación de la cuenca Llallimayo, álgido problema, cuya solución se reclama entre los productores de esta provincia.

Las dos entidades principales para informar sobre la situación de la cuenca (OEFA y ANA) no participaron de la cita. El presidente del Consejo Regional, José Luis Borda, señaló que se cursaron las invitaciones con el debido tiempo, pero no han tenido respuesta.

“En sesión anterior se acordó que ANA y OEFA informen con más detalle al pleno del consejo y a la población, sobre los trabajos que vienen realizando en favor del cuidado del agua y el medio ambiente en la cuenca de Llallimayo, pero nos indigna que no participaron y presentaron sus excusas para la sesión”, sostuvo Borda Cahua.

Los representantes de la sociedad civil también se indignaron. “Nosotros ya conocemos, todo el tiempo nos mecieron ANA y OEFA, sobre los resultados de monitoreo que en reiteradas oportunidades realizaron en la cuenca Llallimayo y no se ceñían a la realidad, además es una falta de respeto al consejo regional de estas instituciones no asistan a la reunión solicitada por el consejo, por lo que se debe pedir la destitución de los funcionarios de estas instituciones”, dijo Félix Arocutipa equipo técnico de la cuenca Llallimayo.

OPINIONES. Los consejeros Germán Alejo (Huancané), Jorge Zúñiga (Puno) y Pelayo Cuba (Azángaro) cuestionaron la no presencia de estas instituciones. Resaltaron la responsabilidad del Gobierno central para la solución del problema, teniendo en cuenta que la provincia de Melgar es eminentemente ganadera.

La mayoría de consejeros aprobó nuevamente realizar una sesión descentralizada en esta misma provincia, para la última semana de mayo; para esta sesión se invitará a los congresistas por la región de Puno. En esta reunión participaron dirigentes de los distritos de Umachiri, Cupi y Ayaviri.

Lo más leído