Oracio Pacori: "Convocaremos a todas las organizaciones de Puno"
Oracio Pacori: "Convocaremos a todas las organizaciones de Puno"

Oracio Pacori Mamani, es virtual congresista de la República y varios analistas políticos lo han considerado como el outsider puneño. Durante la campaña electoral, el entonces candidato con el número 1 por el Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, había manifestado sus temores por las diferentes circunstancias que le tocó vivir. Hace aproximadamente un mes la inscripción de su partido era una incertidumbre e incluso el día mismo de las elecciones corrió el rumor de que se había presentado una tacha en su contra.

Se logró el objetivo. Así es a pesar de las dificultades hemos obtenido buena cantidad de votos, que ratifican en la población la necesidad de un cambio, y eso es lo que nosotros representamos, el rechazo al continuismo.

¿En qué aspectos se empezará a trabajar? Vamos a realizar una convocatoria pública a todas las organizaciones sociales de la región para planificar un verdadero trabajo de representación. Necesitamos fomentar procesos de diálogo que permitan obtener una gestión participativa y concertada, debido a que la población tiene que ser el principal actor del desarrollo. Los nuevos parlamentarios debemos ser un puente para buscar el bienestar común.

¿Qué otros aspectos se deben considerar? Nosotros vamos a estar atentos a la gestión que está realizando el gobernador regional, Juan Luque, hemos tomado conocimiento de que existen algunos malos manejos, pero al margen de ello también necesitamos trabajar de la mano con la autoridad regional para gestionar recursos para toda la región Puno, esa es nuestra labor de hoy en adelante.

¿A qué cree que se debe la alta votación que obtuvo el Frente Amplio? La región Puno está buscando cambios para incluir a las grandes mayorías en los procesos de desarrollo, eso no ha sucedido en los últimos años en el país.

TAGS RELACIONADOS