Oscar Ayestas se defiende la suspensión que le impuso la OCMA por su conducta

Lamentó el trabajo que realiza la OCMA, incluso señaló que su trabajo “le da pena”.
Oscar Ayestas se defiende la suspensión que le impuso la OCMA por su conducta

Oscar Ayestas se defiende la suspensión que le impuso la OCMA por su conducta

23 de Septiembre del 2018 - 09:17 » Textos: Hugo Supo » Fotos: Difusión

El expresidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Oscar Ayestas Ardiles, habló al fin respecto a su salida del cargo como consecuencia de una decisión de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

En declaraciones a radio Onda Azul, lamentó el trabajo que realiza la OCMA, incluso señaló que su trabajo “le da pena”, pues considera injusta la decisón de retirarlo del cargo.

Es necesario recordar que el pasado viernes, de manera sorpresiva, la Corte Superior de Justicia de Puno anunció la asunción del magistrado Jovito Salazar Oré en reemplazo de Ayestas.

Como se informó ayer, en comunicado por Twitter, se informó que: la OCMA comunica la imposición de la medida cautelar de suspensión preventiva en el cargo al magistrado Óscar Freddy Ayestas Ardiles, en su actuación como Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, a quien se le atribuye que habría conformado los órganos jurisdiccionales de dicho Distrito Judicial a su conveniencia, para obtener resultados a su favor y asimismo, habría sido declarado responsable de actos de violencia física y psicológica en agravio de su esposa e hijo”.

Unas horas después de su cambio, se supo que Ayestas estaba totalmente descontento con el actuar de la OCMA.

Ayestas Ardiles sustentó en Onda Azul que la medida dictada por el Órgano del Control de la Magistratura, obedece a una queja de un grupo de personas, como la madre de sus hijos, respecto a un proceso seguido en su contra por violencia familiar, situación que fue acogida por la OCMA de manera subjetiva.

Por ello, lamentó el procedimiento aplicado por parte de la OCMA en vista que como persona jurídica no tuvo el derecho a la defensa correspondientemente que se le seguía en su contra.

Se informó que la semana que viene, la Corte brindaría mayor información de este tema.

El nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia es el más antiguo del Distrito Judicial de Puno, por eso le corresponde. 

Lo más leído