Agustín Luque Chayña, deberá de responder ante la Fiscalía. (Foto: Difusión)
Agustín Luque Chayña, deberá de responder ante la Fiscalía. (Foto: Difusión)

La notificó al gobernador regional, , al director regional de Salud, , y al exdirector de la Red de Salud Huancané, , en el marco de una investigación preliminar por el presunto delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.

El denunciante Isidro Pacohuanaco Pacco, también consejero por la provincia de San Román, recordó que esta denuncia la interpuso el 05 de marzo pasado y desde entonces se estaba esperando el inicio de la investigación preliminar.

Finalmente, el pasado 5 de julio, la Fiscalía notificó a las partes, programando una serie de audiencias para que se aclare este tema.

Para el 20 de julio, se citó al denunciante Isidro Pacohuanaco, quien deberá de sustentar de forma más precisa este asunto. El mismo día y al día siguiente, el Ministerio Público, tomará declaraciones de Agustín Luque Chayña, Walther Oporto Pérez y Henry Castilla.

Como se recordará, el Consejo Regional de Puno censuró a Castilla para el cargo de director de la Red de Salud Huancané, quien fue acusado de cometer abusos e irregularidades.

Pese a esa decisión de los fiscalizadores, a Luque Chayña poco le importó, puesto que su cambio solo vino con una movilización que hicieran los tenientes gobernadores de Huancané y Moho.