Otra elección se cae en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno
Otra elección se cae en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno

Una vez más, el Comité Electoral de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), que lleva adelante el proceso electoral para elegir al nuevo director de la escuela de postgrado y la elección de representantes de docentes, estudiantes, graduados y administrativos ante la asamblea universitaria, consejo universitario y consejo de facultad, no da una solución.

El día de ayer estaba programada la elección de graduados y docentes. Sin embargo, no se contaban con los padrones electorales, lo que motivó la intervención de la Fiscalía, que recomendó la suspensión de esta elección.

El rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Porfirio Enríquez Salas, indicó que bajo cualquier circunstancia se tiene que cumplir la norma. En este sentido responsabilizó de todo lo ocurrido al Comité Electoral.

PROBLEMAS. Diario Correo, buscó comunicarse con el responsable de este ente, Reynaldo Paredes Quispe, para saber si el día de hoy el proceso se desarrollará como había sido establecido en el cronograma; sin embargo, no se logró el propósito.

El antecedente más próximo es que el día sábado se realizaron las elecciones para nuevo director de la escuela de post grado. No obstante, este tuvo que ser anulado puesto que se alcanzó el porcentaje de votos requeridos en estudiantes, apenas fue del 28%.

Y es que la mayoría de los estudiantes no figuraban como matriculados. Ante esta situación el comité electoral deberá organizar una nueva elección, previa autorización del consejo universitario.

Algunos de los candidatos cuestionaron a los organizadores del proceso eleccionario porque, a decir de ellos, todo hace indicar que se están manipulando las elecciones para favorecer a ciertos postulantes. 

TAGS RELACIONADOS