​Otra semana decisiva para Walter Aduviri Calisaya
​Otra semana decisiva para Walter Aduviri Calisaya

La primera está referida a la suspensión de la autoridad, decisión que tomará el pleno del Consejo Regional, el día de hoy desde las 10:00 horas. En la misma cita deberá presentarse el vicegobernador de la región altiplánica, Agustín Luque Chaiña, quien debe dar sus explicaciones respecto a una serie de acusaciones, donde lo señalan que presuntamente incurrió en omisión de deberes funcionales.

De acuerdo a la coyuntura política, la suspensión de Aduviri Calisaya debe concretarse, para dar paso a quien fue elegido con él, en el proceso de octubre de 2018. Uno de los más críticos a esta gestión ha sido el consejero regoinal por la provincia de Puno, Jorge Zúñiga Pineda, desde su punto de vista, el condenado gobernador ya debió ser suspendido; sin embargo han habido eventos que motivaron que, recién el día de hoy, se aborde este tema.

Mientras eso ocurre en el inicio de esta semana, los próximos días serán de tensión para la autoridad regional, y es que el colegiado debe pronunciarse respecto a su pedido de suspensión de la condena. Además el jueves 10 de octubre del presente año, Aduviri Calisaya presentó todas las pruebas necesarias para acreditar arraigo domiciliario, familiar y laboral.

escrito. En este escrito el gobernador regional, ha presentado diferentes documentos donde se sustenta su arraigo familiar, pues es padre de dos menores de edad. De la misma forma a través de un certificado domiciliario se acredita la residencia del gobernador en la ciudad de Puno. También se ha demostrado su arraigo laboral puesto que, antes de ser internado en el establecimiento penitenciario de Alto Puno, cumplía funciones como gobernador regional.

TAGS RELACIONADOS