Un padre de familia, quien acompañó a un paseo a su hijo por el Día del Estudiante, pereció ahogado en las aguas del Lago Titicaca, en playa de Chatuma, ubicado en la jurisdicción del distrito de Pomata, provincia de Chucuito.

El ciudadano, Víctor Velásquez Lerma, ingresó a la profundidad de las aguas y de pronto empezó a pedir auxilio, alarmando a los sus demás acompañantes. Rápidamente rescataron, pero no pudieron llevar oportunamente al establecimiento de salud debido a la congestión de vehículos en el ingreso a la playa.

El médico de turno de puesto de salud de Pomata certificó el deceso del infortunado padre de familia, quien había acompañado a su hijo, estudiante de una institución educativa del distrito de Desaguadero. Las autoridades realizan las diligencias para esclarecer este terrible hecho.

Durante los últimos días, las playas ubicadas en los alrededores del Lago Titicaca, son abarrotados por miles de personas, en su mayoría de las delegaciones de estudiantes de las instituciones educativas de los niveles primaria, secundaria y superior.

TAGS RELACIONADOS