Padres madrugaron haciendo largas colas para lograr vacante
Padres madrugaron haciendo largas colas para lograr vacante

Un verdadero viacrucis viven los padres de familia que buscan alcanzar una vacante para sus menores hijos de primero de primaria.

Pese a que la atención fue programada hasta las 18:00 horas, algunos acudieron desde las tres de la madrugada de ayer para hacer largas colas en la puerta de las principales instituciones educativas del nivel primario de la Ciudad Lacustre.

La madre de familia Roxana Pancca que se encontraba haciendo fila en la Gran Unidad Escolar San Carlos detalló que las colas solo son para adquirir el folder de inscripción donde se especifican los procedimientos para la selección, por el cual deben hacer un pago de S/ 10 soles.

De acuerdo a lo detallado en dicha carpeta se conoció que para el 2019 se habilitó un total de 156 vacantes para esta institución.

A su turno el director de la IEP N° 71001 Almirante Miguel Grau Alberto Flores Alcos adelantó que más de 480 niños y niñas han sido inscritos para 170 vacantes en seis secciones de esta escuela, detalló que el procedimiento consta de una encuesta hacia los padres de familia y de acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Educación el 15 de diciembre atenderán a los niños que tienen hermanos cursando grados en la escuela y posteriormente serán seleccionados los demás.

Asimismo el director de la Unidad de Gestión Educativa Local Puno David G. Cornejo Mamani manifestó que, cada año la demanda por acceder a escuelas céntricas crece, por lo cual las instituciones deben seguir el procedimiento de acuerdo a reglamento interno.

TAGS RELACIONADOS