Transportistas bloquearon las principales vías de acceso a la ciudad de Juliaca. (Foto: Hugo Supo)
Transportistas bloquearon las principales vías de acceso a la ciudad de Juliaca. (Foto: Hugo Supo)

Desde tempranas horas de la mañana, los agremiados a la vienen acatando un paro de 24 horas en contra del alza del y otros productos.

Ellos se suman a la huelga nacional indefinida que iniciaron los transportistas de carga pesada y buses por el incremento del combustible. Los transportistas indicaron que el producto subió su costo desde fines del mes de febrero y a la fecha continúa subiendo.

En Juliaca, los manifestantes bloquearon con sus vehículos las principales vías de acceso a esta ciudad, además las diferentes asociaciones de mototaxistas se sumaron al paro y bloquean con sus unidades la salida a la provincia de Huancané y otros.

Mientras tanto en Puno, decenas de vehículos se trasladaron hasta el centro poblado de Alto Puno y se ubicaron en los extremos de la vía hacia Juliaca en señal de protesta. Muchos de ellos responsabilizan a las autoridades del nivel nacional por no cuidar la economía del ciudadano.

Asimismo, en la provincia de El Collao piquete de manifestantes tomaron el control del puente Ilave y no permiten pasar a ningún vehículo de transporte provincial e interregional. Similar es el panorama en diferentes provincias de la región de Puno.