Párroco que oficiaba misa en Pomata expulsa del recinto a gerente municipal
Párroco que oficiaba misa en Pomata expulsa del recinto a gerente municipal

La Municipalidad Distrital de Pomata, programó una serie de actividades conmemorativas, por el 165° Aniversario de esta jurisdicción, sin embargo algunas de ellas nunca se cumplieron como la salva de 21 camaretazos.

Otra de las actividades que estuvo programada fue la realización de la Misa Te Deum, a esta cita religiosa no asistió la alcaldesa distrital, Ana Maria Yupanqui Mendoza, ausencia que fue criticada por gran parte de la población. Las críticas se extendieron hacia los regidores que tampoco estuvieron en la homilía, aunque uno de ellos llegó cuando el cura, daba la bendición.

Cuestionamiento. El sacerdote que dirigió la misa, cuestionó la ausencia de las autoridades, pues solamente llegaron 5 funcionarios de la municipalidad.

Si esta situación tuvo incómodo al religioso, la actitud del gerente municipal, Elvis Sucasaire Monroy, terminó por agotar su paciencia e invitó a que el funcionario abandone el recinto pues, este estuvo pendiente todo el tiempo de su teléfono celular y no de la misa que se oficiaba. “Lo invitamos a abandonar el templo”, fueron sus pabras.

Un fiasco. Otra actividad fue el desfile cívico escolar, que inició con varios minutos de retraso y donde participaron las diferentes instituciones educativas que se encuentran dentro de la jurisdicción de Pomata.

El pueblo de Pomata, capital del distrito del mismo nombre es conocido como el Balcón Filosófico del Altiplano, su ubicación permite divisar el hermoso paisaje que tiene como elemento principal al lago Titicaca.

Las críticas hacia la presente gestión municipal han sido diversas y, con lo ocurrido en la fecha de aniversario se están planteando hasta la realización de una movilización en contra de la alcaldesa. 

TAGS RELACIONADOS