Pedirán apoyo a PNP y Ejército para impedir parada en centro de Juliaca
Pedirán apoyo a PNP y Ejército para impedir parada en centro de Juliaca

Ante la posición de la Federación de Arte y Cultura (FEDAC), el alcalde de Juliaca, David Sucacahua Yucra, fue enfático al señalar que pedirá apoyo de la Policía Nacional y el Ejército Peruano para impedir que la Parada de los Carnavales se desarrolle en el centro de la ciudad.

“Yo voy a hacer respetar la ordenanza, no tengo nada más que discutir, la comisión tiene autonomía, haré cumplir la ley y la ordenanza, no respeten a David Sucacahua, tienen que respetar los ciudadanos a la autoridad”, dijo.

Agregó que la municipalidad les brindó apoyo y facilidades para los eventos del Concurso de Elencos y Reyna del Carnaval, con la finalidad de que la FEDAC asuma algunos compromisos en miras de mejorar esta fiesta.

AUDIENCIA. La FEDAC, mediante un memorial firmado por los delegados de los conjuntos, pidió una audiencia con el alcalde para exponer un plan de trabajo con una ruta propuesta por la Federación, esta audiencia podría desarrollarse entre el miércoles y jueves como fecha tentativa.

Sobre esta audiencia, la autoridad dijo que sería con todas las autoridades y públicamente. Mencionó que en el acta firmada en reuniones anteriores la FEDAC aceptó danzar en la avenida Andrés Avelino Cáceres o la Avenida Mártires del 4 de Noviembre; y en ningún momento estaba como propuesta las calles céntricas.

Edwin Torres Rodríguez presidente de la FEDAC, mantiene apagado su celular y está a la espera de una audiencia en la Municipalidad. 

TAGS RELACIONADOS