Percepción de inseguridad llega a 89.1 % en la ciudad de Puno

El temor es un punto porcentual mayor en el caso de la ciudad de Juliaca
Percepción de inseguridad llega a  89.1 % en  la ciudad de Puno

Percepción de inseguridad llega a 89.1 % en la ciudad de Puno

01 de Octubre del 2017 - 04:53 » Textos: J. Carlos Flores » Fotos: Difusión

De acuerdo a una encuesta recogida en el informe técnico sobre seguridad ciudadana elaborada en base a datos del INEI, el 90.9 % de los juliaqueños se siente inseguro ante la alta tasa delincuencial que azota la Ciudad Calcetera.

En Puno la situación no es distinta pues el 87.6 % de la población percibe que la ciudad es insegura. Estas cifras corresponden a pobladores de Puno y Juliaca de 15 años o más que fueron encuestados en dicho estudio sobre seguridad.

Esta sensación de inseguridad se justifica si se tiene en cuenta que al menos 33.3 % de pobladores de 15 a más años de la región fueron víctimas de algún delito en el primer semestre de este año.

Un dato sumamente preocupante del estudio es que en el mes de febrero se presentaron 100 denuncias por robo de autos. Cabe destacar que en este mes la región recibe cientos de visitantes por la festividad de la Virgen de la Candelaria.

El estudio también recogió la cantidad y el tipo de delito denunciado. En total, en el último año, se registraron 4 mil 741 denuncias de actos delictivos.

Además se indica que de cada 100 habitantes de 15 años o más, al menos 19 fueron víctimas de robo de dinero cartera o celular y 3 sufrieron intento de robo.

De este total 2 mil 290 se trataron sobre delitos contra el patrimonio , mil 110 contra la vida el cuerpo y la salud contra la seguridad pública 785 y finalmente, contra la libertad

Con estas cifras, la región es una las de mayor incidencias delictiva pero aún queda muy por debajo de las regiones del norte del país y Lima.

Cabe precisar que la sensación de inseguridad es parte del nivel de vida de la población.

Lo más leído