Perro ataca y desgarra músculos de pierna a anciano en Paucarcolla

Varón permanece internado en el hospital y no puede caminar debido a la gravedad de sus lesiones
Perro ataca y desgarra músculos de pierna a anciano en Paucarcolla

Perro ataca y desgarra músculos de pierna a anciano en Paucarcolla

12 de Octubre del 2019 - 09:54 » Textos: J.Carlos Flores » Fotos: Difusión

Un anciano de 93 años fue brutalmente atacado por un perro cuando intentaba llegar a la casa de su hija. Se sospecha que el can es un ejemplar salvaje de los que deambulan por el Altiplano y existe la preocupación de que le haya transmitido la rabia, según indicó uno de los familiares.

El ataque se dio durante la primeras horas del día de ayer en inmediaciones del centro poblado de Collana, sector Huancanepata, distrito de Paucarcolla, Puno.

 De acuerdo a lo indicado por el anciano, caminaba tranquilamente por la zona, apurado para llegar a la casa de su hija cuando el perro lo sorprendió y le mordió la parte posterior de la pierna derecha. El ataque fue de tal manera que le desgarró los músculos y le arranchó un poco de su tejido antes de que pudiera pedir ayuda.

Los fuertes gritos del anciano hicieron que su hija llegue para auxiliarlo. Lamentablemente el perro se fue muy rápido y por la mala visión del anciano no pudo identificarlo para descartar si porta la rabia. Posteriormente, el herido fue trasladado a una posta médica de la zona, de donde lo derivaron al hospital regional Manuel Núñez Butrón para los exámenes respectivos.

El varón mordido fue identificado como Manuel Paredes Ccalla de 93 años, permanece internado en el hospital y no puede caminar debido a la gravedad de sus lesiones, además del abundante sangrado que afectó su estabilidad.

En tanto, se busca al can atacante para descartar si porta la rabia y realizar los exámenes necesarios.

Cabe indicar que en repetidas ocasiones, se ha reportado la existencia de animales abandonados que abundan en las calles o van solitarios por los parajes del Altiplano puneño y que cada cierto tiempo, atacan al ganado devorando ovejas. En esta ocasión, su víctima fue una persona, lo que causa preocupación.

Lo más leído