PIAS ofreció más de 8 mil atenciones en su primera campaña por las islas

Los servicios más solicitados fueron las consultas médicas en odontología y obstetricia
PIAS ofreció más de 8 mil atenciones en su primera campaña por las islas

PIAS ofreció más de 8 mil atenciones en su primera campaña por las islas

16 de Noviembre del 2017 - 12:00 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Concluyó la primera campaña de acción social de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Lago Titicaca - I, durante este tiempo logró dar 8 mil 955 atenciones sociales en las islas, comunidades y centros poblados aledaños al Lago Titicaca en Puno.

La campaña social que empezó el 16 de octubre, tuvo como puntos de atención las Islas de Taquile, Amantaní, Soto, Anapia y los centro poblados de Cachipucara, Punta Hermosa, Moho y Ccotos, habiéndose registrado gran acogida por parte de la población beneficiada.Atenciones. 

Durante su recorrido, la PIAS Lago Titicaca I, tuvo como primer destino la Isla de Taquile, donde se registraron mil 695 atenciones, en su mayoría se atendieron consultas médicas en diversas especialidades como odontología y obstetricia.

La Isla Amantani fue el siguiente punto de atención, donde se llevaron a cabo mil 623 atenciones sociales.

El itinerario también contempló al Centro Poblado Ccotos y Moho. El último tramo de la intervención social se consideró al Centro Poblado de Cachipucara con 809 atenciones, la Isla Anapia registró 989 y en el Centro Poblado Punta Hermosa se llevaron a cabo 1,104 atenciones.

Los servicios más requeridos de la PIAS son las consultas médicas, el Banco de la Nación y Reniec.Cabe precisar que el ámbito de intervención de la PIAS Lago Titicaca - I, contempló a 4 provincias, la cuales son, Puno, Moho, El Collao y Yunguyo, donde se brindaron atenciones a 33 comunidades quechuas y aimaras.

A la fecha, se encuentran navegando y asistiendo a las poblaciones rurales de la Amazonia peruana, 4 Plataformas Itinerantes de Acción social, PIA Río Napo, PIA Río Putumayo I, PIA Río Putumayo II y el Buque Hospital BAP Morona, además de los Buques Tópicos Corrientes, Pastaza y Curaray, los cuales se unen a las PIAS en su misión de brindar asistencia oportuna y de calidad a las poblaciones más alejadas y necesitadas, buscando mejorar sus condiciones de vida y salud.