Piden cambio del directorio y gerente de Emsa Puno

En consideración del dirigente, la tarea que ha venido cumpliendo el actual gerente, Jesús Excelmes Loza, ha sido inútil.
Piden cambio del directorio y gerente de Emsa Puno

Piden cambio del directorio y gerente de Emsa Puno

30 de Enero del 2018 - 12:33 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Con tono enfático, el presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) 27 de junio, César Hugo Tito Rojas, exigió al alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, el inmediato cambio de funcionarios de EMSA Puno.

En consideración del dirigente, la tarea que ha venido cumpliendo el actual gerente, Jesús Excelmes Loza, ha sido inútil.

Recapitulando, recordó que el año pasado se lanzó el proceso para la adquisición de una draga con la finalidad de limpiar la laguna de Espinal, que ciertamente ha colapsado. Esto no ha pasado y es más, este emperramiento está estancado, porque se ha establecido el cambio de tecnología y ahora se abrió la posibilidad de adquirir de maquinaria, para la limpieza de lodos.

QUE SE VAYAN. Tito Rojas dijo estar esperando que pase la festividad Virgen María de la Candelaria, para exigir el inmediato cambio de funcionarios de EMSA Puno y también del directorio. “Que se vayan, necesitamos gente capaz”, exclamó.

De esta situación responsabilizó al burgomaestre puneño y dijo lamentar su actitud pasiva frente a estas situaciones. “Hasta ahora no se ha saneado los terrenos para la edificación de las plantas de tratamiento, han pasado tres años y nada”, cuestionó el dirigente.

El 28 de febrero se ha establecido como fecha para la declaratoria de Interés Nacional de las diez plantas de tratamiento, de no emitirse esta disposición, el dirigente anunció una posible medida de protesta. “Aquí el alcalde tiene un gran porcentaje de responsabilidad”, manifestó.

ESCUELAS PRIVADAS. En otro momento, el presidente del FOP 27 de junio se refirió a las Asociaciones Público Privadas que este año se propone incursionar en algunos centros educativos de la región Puno. “No lo vamos a permitir, hay un claro propósito de privatizar la educación”, sostuvo.

Con esta consigna, han solicitado pronunciamiento del Consejo Regional y Concejo Municipal, rechazando esta intención.

“Hemos tenido la presencia del viceministro de Educación y no ha podido demostrar que no se va a cobrar por el servicio que se presta”, indicó. En este sentido, informó que esto podría desembocar en una medida de lucha. 

Lo más leído