Pintas en la fachada de la catedral de Puno alertan a las autoridades

Dirección de Cultura ya denunció el hecho ante la Fiscalía
Pintas en la fachada de la catedral de Puno alertan a las autoridades

Pintas en la fachada de la catedral de Puno alertan a las autoridades

27 de Septiembre del 2017 - 12:00 » Textos: Javier Calderon » Fotos: Difusión

Una vez más la estructura de la Catedral de Puno, amaneció con grafitis realizados presuntamente por jóvenes que ignoran el valor de este Patrimonio Monumental e Histórico de la Ciudad Lacustre. Llama la atención que las pintas realizadas en los muros y puerta principal del recinto religioso, se hayan hecho, literalmente, frente a las narices de los centinelas policiales, quienes custodian la comisaría central, toda la noche. 

El titular de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura, Gary Mariscal Herrera, informó que a raíz de este hecho ya se ha formulado la denuncia respectiva ante la fiscalía, para que emprenda las investigaciones y así determinar quién o quiénes han sido los responsables de tamaño oprobio.

Además se ha hecho llegar un oficio a la Municipalidad Provincial de Puno, quienes tienen una división encargada de custodiar la ciudad en general. De la misma forma, se ha hecho una constación con personal de la Policía Nacional, quienes deben tener algún tipo de información al respecto. “No puede ser que a unos pasos se susciten este tipo de casos, un atentado de este tipo no puede estar pasando”, sostuvo el funcionario. 

A manera de sugerencia Mariscal Herrera, adelantó que realizará coordinaciones con la comuna puneña, para que se prohíba el consumo de bebidas alcohólicas en el parque San Román (espaldas de la Catedral) y que además se reactive la iluminación, la cual está fuera de uso porque no hay quien asuma el costo del servicio eléctrico. El titular de la entidad cultural explicó que ya se ha tomado una muestra del área afectada, para en una acción conjunta con el obispado realizar un procedimiento técnico que limpie las estructuras del patrimonio más importante de Puno

Lo más leído