Plan de gobierno de Javier Ponce fue copiado de un distrito de La Libertad

La estructura de la propuesta que ha presentado Ponce Roque es la misma, e inclusive los problemas identificados son similares.

06 de Agosto del 2018 - 09:00 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

¿Qué pueden tener en común el distrito de Magdalena de Cao ubicado en la provincia de Ascope, región de La Libertad, con la provincia de Puno? Aparentemente nada.

El candidato a la comuna puneña por el movimiento regional Poder Andino, Javier Ponce Roque, para fines proselitistas, habría copiado el plan de gobierno que un candidato de esa localidad presentó, para postular en las elecciones de 2010.

El día viernes 3 de agosto último, Ponce y compañía realizaron su apertura de campaña, teniendo como escenario la Plaza de Armas, de la Ciudad Lacustre, allí con marcado entusiasmo dijo que en un eventual gobierno municipal suyo, se propulsarán valores como la honradez y la solidaridad.

Revisando el plan de gobierno municipal 2019-2021, que ha presentado el candidato ante el Jurado Electoral Especial (JEE) en las páginas 10 y 11 se desarrolla la “Propuesta de seguimiento al plan de gobierno y acceso ciudadano a la información”. Allí se desarrollan cuatro aspectos sobre monitoreo. Todo lo escrito en el referido documento toma otro matíz, cuando en el plan de gobierno, 2010-2014 del candidato a la alcaldía del distrito de Magdalenta de Cao, por el partido político Alianza Para el Progreso, Reynaldo Javier Ascoy Morillas, dice lo mismo.

La estructura de la propuesta que ha presentado Ponce Roque es la misma, e inclusive los problemas identificados son similares. Por ejemplo, el déficit en la infraestructura educativa, incentivos para estudiantes entre otros temas.

El candidato de Poder Andino a la provincia de Puno, en su discurso aseguró que creará una Caja Municipal, emprendimiento que hiciera hace algunos años, Luis Butrón Castillo.

Tomando la frase del prófugo expresidente del Perú, Alejandro Toledo, aseguró que será un “celoso vigilante” de la construcción de las PTAR para descontaminar el lago Titicaca.

Diario Correo buscó la versión de Ponce y de algunos de sus candidatos a regidores. Nadie quiso pronunciarse.

Este plan fue presentado en el 2010 en La Libertad.

Inclusive existen errores ortográficos copiados. 

Lo más leído