Planta de tratamiento de residuos sólidos para Puno será entregado a fin de año

Su inicio se prevé para dentro de la última quincena de agosto.
Planta de tratamiento de residuos sólidos para Puno será entregado a fin de año

Planta de tratamiento de residuos sólidos para Puno será entregado a fin de año

10 de Agosto del 2018 - 10:01 » Textos: Abigail Choque » Fotos: Difusión

El gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno, Juan Carlos Flores Cahuana, anunció la ejecución del proyecto de la planta de tratamiento de residuos sólidos en Puno para la quincena de agosto del presente año.

El funcionario manifestó que se ha cumplido con los compromisos de parte de la comuna puneña, caso la rehabilitación del acceso al terreno, la aprobación del expediente técnico, la inscripción del terreno en registros públicos, y la entrega del espacio de 21 hectáreas saneado a la empresa contratista Extraco S.A. Perú, que se hará cargo de la ejecución.

Detalló que la ejecución del proyecto comprende una planta de compostaje, residuos inorgánicos, reciclaje, entre otros componentes, su inicio se prevé para dentro de la última quincena de agosto, esto una ves culminada las coordinaciones con la unidad ejecutora.

Su ubicación estará a ocho kilómetros de la Ciudad Lacustre en el sector de Itapalluni.

En cuanto a la inversión, Flores Cahuana señaló que tendrá una inversión de 12 millones y medio aproximadamente, y tendrá un periodo de ejecución de cinco meses.

Como antecedente cabe mencionar que este proyecto dirigido a la administración de residuos sólidos viene siendo anunciado desde la gestión del exburgomaestre Luis Butrón Castillo, cuando en el 2010 adelantó que el relleno sanitario sería ejecutado dentro del tercer trimestre de ese año.

Según el expediente técnico con el que contaba en ese entonces el municipio, la construcción tenia un presupuesto de 36 mil nuevos soles, y la clausura del actual botadero de Cancharani contaba con un financiamiento de 27 mil soles. Cuyo plazo de ejecución fue programado hasta el 31 de diciembre del 2010, pero a la fecha la espera continúa.

Lo más leído