Pobladores de Alto Puno, provistos de pancartas, llegaron hasta las afueras del establecimiento penitenciario que se ubica en esta jurisdicción, para a viva voz, rechazar el traslado de reos provenientes de otras regiones del país.
El presidente de la urbanización Los Ángeles, Carlos Sucasaire Ramos, dijo que ellos no están en contra de la modernización del recinto, sino que no les agrada la idea de que aquí lleguen reos de otras cárceles. “Junto con los reclusos llegan sus familias y ellos se ponen a delinquir, eso es lo que no queremos, porque generan inseguridad en la población de esta parte de la región, queremos una respuesta clara, por parte de las autoridades que han llegado desde la capital de la República”, enfatizó el dirigente.
Similar es el parecer del alcalde del centro poblado de Alto Puno, Guillermo Escalante Barraza, quien también rechazó esta posibilidad. “Nosotros queremos vivir en la tranquilidad, por esta zona se presentan hechos delictivos y no queremos que aumenten, aseveró.
La mañana de ayer, una comisión entregó un memorial al presidente del Consejo Nacional Penitenciario Julio Magán Zevallos. En este se solicita el inmediato traslado y reubicación del establecimiento penitenciario, además se hace ver la inseguridad en la que viven los ciudadanos de esta parte de la región Puno.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LOY4HP223BE6BIXR554WAQ3PDE.jpg)
