Pobladores de la Rinconada viven tensión tras revuelta

En horas mas estaría arribando hasta esta localidad el jefe policial general Roger Tello Ramirez

19 de Julio del 2017 - 19:34 » Textos: Victor Mejía » Fotos: Difusión

Pobladores mineros del centro poblado Rinconada, del distrito de Ananea, viven tensa calma tras los lamentables hechos registrados anteayer, donde falleció el trabajador minero, Percy Tito Gonzales (38).

Posteriormente en horas de la noche nuevamente se suscitaron enfrentamientos entre la policía y pobladores con detonaciones de explosivos y una infernal balacera cerca a la plaza de armas donde se ubica la comisaría; la revuelta se prolongó hasta las 00 horas de hoy, en el disturbio falleció el poblador Roger Luque Tipo (16), con impacto de PAF en el cráneo, sumando a dos los fallecidos.

Varias personas heridas fueron transferidos a la ciudad de Juliaca; además se dio a conocer los nombres de las 32 personas intervenidas tras la revuelta. Por otro lado, ayer en horas de la mañana, la policía Nacional dio a conocer los nombres de los 8 presuntos delincuentes detenidos: Casimiro Turpo Quispe (47), Efraín Lorenzo Huaracha Flores (28), German Monrroy Fernández (34), Demetrio Turpo Quispe (44), Hubert Dany Ayqui Figueroa (20), Thomey Mamani Quispe (37), Julian Marcelino Tito Mamani (30), y Mario Quispe Huaman (48), en audiencia judicial que se desarrollará hoy en la tarde en Ananea, el fiscal de turno solicitara, la prisión preventiva para los acusados.

Por su parte el general de la región policial Puno Madre de Díos, General Roger Tello Ramírez, afirmo que no existen miembros de la policía dentro de los 8 capturados, como sospechan los pobladores.